• Dice ser "nacional y popular", sin embargo te mostramos la exclusiva propiedad que posee el ministro de planificación de la Argentina.
• Ubicada en un exclusivo club de chacras
Julio De Vido es el actual Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Pertenece al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y obviamente se denomina de ideología política de "izquierda" y dice ser "nacional y popular".
Hay muy pocas fotos de su propiedad y acceder allí es muy dificil, principalmente porque su chacra no es una chacra cualquiera. No es una quinta, tampoco es una casa en un barrio cerrado, tampoco una casa de fin de semana en un country y tampoco es una casa en un club de campo. Va mucho más allá.
Es un estilo que todavía no abunda mucho pero que es super exclusivo. Son los famosos "CLUB DE CHACRAS". Complejos similares a los clubes de campo o incluso algunos countries, pero todo es más rural, más rústico.
Generalmente los Clubes de chacras están en zonas de campos y hay pocas propiedades que entre sí están muy distanciadas, ya que cada terreno tiene entre 2 y 5 hectáreas. Además los propietarios pueden criar animales en sus terrenos. Tienen algunos servicios comunes como el Play House, el Golf, Caballos para equitación, lagos, cancha de tenis.
UBICACIÓN
Julio De Vido tiene su propia chacra en PUERTO PANAL, Club de Chacras. Ubicado en Zárate, provincia de Buenos Aires.
La casa del ministro se ubica en un terreno de 3 hectáreas. En el medio del grandioso parque se encuentra la casa en sí, que se desarrolla en dos plantas y en total suman casi 600 m2 cubiertos. La casa posee dos dormitorios en suite, playroom, living, cocina, habitaciones de servicio, lavadero, garage y todos materiales de primer nivel. El dormitorio principal se encuentra en el segundo piso y tiene vista al inmenso parque y a la piscina.
Además la casa posee una santuosa galería que mira hacia el parque.
Dentro del parque se encuentra una gran piscina, otra "casita" de vestuarios y una casa de caseros.
Si bien algunas cosas son de buen gusto, dentro del barrio se menciona que tiene un estilo de "nuevo rico" y algunos vecinos lo acusan de "grasa".
Una de las cosas que llama la atención es cómo diseño el parque. En general se suele dejar una parte libre con solo césped para apreciar las dimensiones y tener una zona libre, luego detrás se pone sí una cortina de árboles y en otro caso otra zona puede estar destinada a árboles frutales o otro tipo de árboles unos pegados a otros, pero el caso de la chacra de De Vido es curioso y muy criticado por sus vecinos.
El funcionario lleno casi las 3 hectáreas de árboles y arbustos, uno al lado del otro y si ningún criterio de paisajismo. Hay palmeras desparramadas por cualquier lado, mezclados con arbustos grandes, otros chicos. Árboles, coníferas, árboles frutales, todas las especies se mezclan en un laberinto.
Si bien es un club de chacras, privado como cualquier country, con seguridad, De Vido es un obsesivo de la privacidad, incluso con sus vecinos tops. El ministro puso árboles, arbustos, enredaderas (también sin diseño ni criterio alguno) para hacer de muralla verde y que nadie lo pueda observar.
Poco más se sabe de esta propiedad y de su dueño. Lo que sí parece que de nacional y popular, poco tiene.
El funcionario además llega al lugar en su BMW, auto importado y de miles de dólares. En la casa de la chacra posee dos mucamas.
¿Nacional? ¿Popular? ¿O ninguna de las dos?